*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se encuentran Eukid y José Juan; fue casual y breve, dice el edil

El alcalde de San Pedro Cholula desestimó que la coincidencia que tuvo con el panista se interprete como una negociación
Viernes, 25 de Agosto de 2017 19:14

A horas de celebrarse el Consejo Estatal de Morena, el aspirante a la coordinación estatal para el Senado, José Juan Espinosa Torres y Eukid Castañón Herrera sostuvieron un encuentro el cual, a decir del edil de San Pedro Cholula, fue “casual” y rechazó que exista alguna negociación con el diputado federal del PAN.

Ambos políticos coincidieron en el restaurante Le Pain Quotidien, y a decir de Espinosa Torres la reunión no duró más de cinco minutos en los cuales sólo saludó a Castañón Herrera, operador político y electoral del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista con e-consulta, el alcalde de San Pedro Cholula desestimó que la coincidencia que tuvo con el panista se interprete como una negociación, y enfatizó que en su carácter de funcionario municipal tiene la obligación de tratar los temas de gobierno con los diferentes poderes públicos.

“El día de hoy coincidí en un lugar público, porque no tengo nada que esconder, coincidí con el diputado Eukid (Castañón), como he coincidido en otras ocasiones con diputados de otros partidos políticos. Soy una gente que soy capaz de dialogar pero nada que tenga que ver con mis decisiones de carácter político ni mucho menos temas que no sean los que como gobierno municipal estamos obligados a tratar con los diferentes poderes públicos. Fue una reunión casual”, declaró.

Este sábado,  el Consejo Estatal de Morena definirá a los coordinadores de organización electoral en primera fórmula (Senado), distritos federales y locales, así como para los 217 municipios.

Tras no obtener el apoyo de los consejeros en su postulación para la coordinación de organización para la gubernatura, Espinosa Torres solicitó ser considerado para el Senado de la República, cargo  al que también aspiran Fernando Manzanilla Prieto,  exsecretario General de Gobierno, y Luis Fernando Jara Vargas, exsecretario general de Morena.

La reunión entre Espinosa Torres y Castañón Herrera se da en medio de versiones al interior de Morena, en las que se señala un rompimiento entre el munícipe y Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Vistas: 1685