*

Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Por Katia, declaran emergencia para 27 municipios de Puebla

La Secretaría de Gobernación federal informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 13:12
|
Efraín Núñez

Por el paso de la depresión tropical “Katia”, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en 27 municipios del estado, lo que permitirá acceso al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En tanto, la Dirección de Protección Civil estatal reportó deslaves en Teziutlán y en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla.

Declaratoria de emergencia

La declaratoria de emergencia se emitió para los municipios de Acateno, Hueytamalco, Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

También para Atempan, Hueyapan, Yaonáhuac, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Huehuetla, Zoquiapan, Nauzontla, Xochiapulco y Huitzilan de Serdán.

La lista la completan Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec, Caxhuacan, Coatepec, Hermenegildo Galeana y Amixtlán.

La dependencia aclaró que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales, con lo que se atienden las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en la población afectada.

Municipios ya habían sido afectados por “Franklin” y “Earl”

Es de destacar que hay algunos municipios considerados en esta declaratoria de emergencia que ya habían sido afectados por “Franklin” (agosto de este año) y en 2016 por “Earl”.

Las demarcaciones consideradas en las tres declaratorias de emergencia son Atempan, Hueyapan, Tlatlauquitpec y Yaonáhuac.

En tanto, los afectados por “Katia” y “Franklin” son Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Ixtepec, Teziutlán, Xochiapulco, Zacapoaxtla y Zongozotla.

Reportan más deslaves

Por su parte la Dirección de Protección Civil estatal informó que se han registrado nuevos deslaves en las últimas horas en la zona afectada por “Katia”. 

Se trata del circuito Cipreses a Chignaulingo, donde tomará acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También un deslave en el kilómetro 11+500 de la carretera Acuaco-Zacapoaxtla por el reblandecimiento de la tierra.

El gobernador José Antonio Gali informó en su cuenta de Twitter sobre los trabajos de reparación en la carretera a Acateno para permitir la circulación.

Vistas: 5390