*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Agentes viales son denunciados por corrupción en Huauchinango

De acuerdo con los afectados, los oficiales extorsionaron a los automovilistas que detenían en un retén.
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 17:35

Huauchinango, Pue.- Pobladores de Huauchinango, Juan Galindo y Tenango denunciaron a elementos de Vialidad del Estado, encabezados por el comandante Leonel Hernández Morales, quienes tras revisar a los automovilistas en la carretera México-Tuxpan pretendían obtener una “mordida” para no aplicar una infracción.

El “irregular” operativo, dijeron, se realizó la tarde del lunes pasado en las cercanías de la caseta de la autopista, a la altura de Texcapa. Había cinco patrullas con los números 642, 369, 372, 694 y 630 en torno a las cuales se formaron decenas de vehículos que eran sometidos a revisión. Sin embargo, los elementos de Vialidad se negaron a precisar cuál era el objetivo su actuación.

Por ejemplo, a Salomón Cortés que transportaba unos canastos con pan rumbo a la cabecera del municipio de Juan Galindo, le indicaron que no tenía permitido llevar esa carga y que para librarse de la infracción debía entregarles cuatro mil pesos. Ahí lo retuvieron más de una hora, “para negociar”.

Los automovilistas indicaron que a todas luces parecía ser un “operativo” con la finalidad de extorsionar, pusieron el ejemplo de una camioneta Nissan y una motocicleta, que también estuvieron más de una hora detenidos y los agentes no les entregaban la boleta de la supuesta infracción que habían cometido. “Los quisieron cansar hasta que aceptaran dar una mordida”.

Los quejosos pidieron a las autoridades estatales que supervisen la actuación de los funcionarios públicos y pidieron a la ciudadanía no dejarse intimidar por los mismos.

Vistas: 3088