*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Migrantes mandan víveres a damnificados en Puebla

La ayuda llegó a las comunidades de San Francisco Huilango, San Lucas Tulcingo y Tochimizolco, pertenecientes a Tochimilco.
Lunes, 2 de Octubre de 2017 18:08

La iniciativa “Redoblando Esfuerzos para México”, formada por empresarios, activistas y personas radicadas en Estados Unidos, tiene como objetivo brindar apoyo a los damnificados de los estados de Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas.

Este fin de semana, migrantes radicados en Nueva York, New Jersey y Connecticut, hicieron llegar 3 toneladas de víveres, para las familias poblanas afectadas luego del devastador terremoto ocurrido en México, el pasado 19 de septiembre. 

San Francisco Huilango, San Lucas Tulcingo y Tochimizolco, pertenecientes al municipio de Tochimilco, Puebla, fueron quienes se vieron  beneficiados de  las donaciones, las cuales fueron entregadas de manos de Aline Valdés Zamora, emisaria de “Redoblando Esfuerzos para México” y directora de Pulso Nueva York.

Valdés Zamora mencionó que los migrantes mexicanos en Nueva York se han unido en hermandad y es el resultado de la colaboración de decenas de voluntarios que día a día acudieron al centro de acopio principal ubicado en Passaic, New Jersey.

Cabe mencionar que el traslado aéreo de los víveres de Nueva York a la ciudad de Puebla se realizó gracias a Aeromexico, mientras que en la capital poblana la Secretaría de Cultura y Turismo, así como el DIF Estatal proporcionaron el apoyo para que éstos llegaran a las comunidades de Tochimilco, Puebla. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 926