*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Minimizan potencial de Enrique Cárdenas para competir por la gubernatura

Miguel Calderón Chelius, politólogo de la UIA, aseguró que Enrique Cárdenas está consciente de sus bajas posibilidades de triunfo
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 12:08

El ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez tenía más posibilidades de ganar compitiendo por la presidencia municipal de Puebla que por la gubernatura, consideró Miguel Calderón Chelius, politólogo de la Universidad Iberoamericana (UIA).

En entrevista, el académico aseguró que el también ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) está consciente de sus bajas posibilidades de triunfo, ello, si antes consigue las firmas necesarias para solicitar su candidatura por la vía independiente.

"No le veo el potencial que tenía al ir de la mano de Morena. Me hubiera gustado verlo como candidato a la presidencia, tendría más posibilidades de ganar y de marcar una diferencia sustantiva, a nivel gubernatura primero tiene que superar el obstáculo de firmas e ir cuesta arriba con estructuras partidarias que estarán movilizándose", opinó.

No obstante, Calderón Chelius destacó que su participación permitirá incluir en la agenda temas de relevancia para la sociedad, saliendo de las discusiones a las que recurren los políticos tradicionales y marcado así una diferencia en el proceso electoral.

Observó que su postulación restará votos a los partidos y coaliciones que se conformen de cara a la elección, puesto que los empresarios y las universidades privadas eran sectores que se mostraron interesados en su candidatura.

Asimismo, consideró que a través del movimiento "Sumemos", Cárdenas Sánchez le apostará a impulsar candidaturas independientes, de perfiles con alto potencial para pelear por alguna presidencia municipal o diputación local en 2018.

Vistas: 1791