*
Lunes, 13 de Mayo de 2024

Envían al Cereso a 2 detenidos por ejecución en Superama

José Guadalupe y Luis Michel, originarios de Zapopan, Jalisco, llevaban viviendo en la ciudad de Puebla aproximadamente un mes.
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 15:01

Un juez de control ordenó trasladar al Cereso de San Miguel a José Guadalupe P. y Luís Míchel C., por su presunta participación en la ejecución de una persona en el estacionamiento del centro comercial Superama, ubicado en la Calzada Zavaleta del municipio de Puebla.

A cuatro días de los hechos por los que fueron detenidos, el juez de control ordenó en audiencia la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de José Guadalupe y Luis Michel, que a pesar de ser originarios de Zapopan, Jalisco, llevaban viviendo en Puebla desde hace aproximadamente un mes.

Luego de que la audiencia de ayer se suspendiera para que los detenidos buscaran un nuevo abogado, pues la defensora privada que tenían demostró no tener conocimientos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, este día se reanudó la misma y se les pudo imponer la citada medida cautelar.

Ambos deberán de permanecer en dicha prisión ubicada en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla hasta que en audiencia próxima se defina si hay elementos suficientes para vincularlos, o no, a proceso.

Los ahora imputados fueron detenidos minutos después de que, junto con otras dos personas aún no identificadas, asesinaron de 4 disparos en el rostro a un hombre identificado como Jesús Antonio H., que de forma oficial se sabe que era empleado en una empresa de seguros y no se descarta que, eventualmente, tuviera nexos con el crimen organizado.

Y es que al momento de inspeccionar la camioneta en la que viajaban los hospitales detenidos, agentes ministeriales encontraron una cartulina con un mensaje de amenazas firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), similar a las halladas en cuerpos sembrados en diferentes puntos de la ciudad la semana pasada.

Aunque las autoridades se niegan a reconocer dichos indicios y que se trate de un ajuste de cuentas entre dos cárteles del crimen organizado, los dispositivos de seguridad reforzados en la Casa de Justicia durante sus audiencias dan muestra de que son considerados potencialmente peligrosos.

Vistas: 1043