*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Sindicalizados paran labores en Audi Puebla por falta de pago

La armadora alemana tiene una plantilla laboral cercana a los 4 mil trabajadores. Empleados estimaron que hasta las 18:00 horas del viernes, el 20 por ciento de ellos no habían recibido sus depósitos.
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 18:22
|
Municipios Puebla

Personal sindicalizado de Audi en San José Chiapa paró durante algunas horas la producción debido a que no recibieron sus sueldos semanales, al parecer por un problema de la empresa para realizar los pagos a través del banco.

Brilla Ciudad Modelo de Audi pero pobreza aún cobija a San José ChiapaSan José Chiapa y la ilusión por la llegada de AudiLa armadora alemana tiene una plantilla laboral cercana a los 4 mil trabajadores. Empleados estimaron que hasta las 18:00 horas del viernes, el 20 por ciento de ellos no habían recibido sus depósitos.

Entre las líneas de montaje afectadas en las primeras horas de la tarde se encuentran carrocerías, pista de pruebas y pintura.

Por su parte Audi pidió a su personal regresar a sus labores. A través de un mensaje en sus pantallas internas, les informó: “El Contrato Colectivo señala que el día de pago es el viernes de cada semana para el personal directo. Sin embargo, no siempre es posible realizarlo por la mañana.

“Derivado de problemas técnicos el día de hoy existe un retraso de horas en el pago. Desde temprana hora hemos estado comunicándonos con nuestro banco para realizar el pago lo más pronto posible.

“En el transcurso de la tarde el pago quedará cubierto. Les pedimos de la manera más atenta continúen con su trabajo de manera normal mientras eso ocurre. No hacerlo así puede conducir al no pago del tiempo no laborado”.

Hasta el momento no hay una postura oficial de Audi sobre estos hechos.

Vistas: 2403