*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Temperaturas hasta -5 grados en Puebla: SMN

La Sierra Norte, Negra y la Cuenca Libres-Oriental dentro de los más afectados por las bajas temperaturas
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 08:34
|
Municipios Puebla

El estado de Puebla se encuentra dentro de las 6 entidades del centro del país, que registrará temperaturas de 5 grados bajo cero informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las bajas temperaturas son producto de los efectos ocasionados por el frente frío número 14, el cual está acompañado por una masa de aire polar asociada el norte, noreste y oriente del territorio, que  ingresará en el norte del Golfo de México, lo que favorecerá temperaturas mínimas menores a -5°C.

Por lo anterior, se emite las recomendaciones al estado de Puebla, para que los presidentes municipales en la Sierra Norte y Norte, Así como la cuenca libres oriental en donde se tiene previsto los descensos marcados en la temperatura y la presencia de bancos de niebla.

Se tiene la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve, lluvia persistente con chubascos muy fuertes, así como visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos que se extenderán hacia el centro del país.

Asimismo, se producirá evento de “Norte” muy fuerte con rachas mayores a 70 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México, y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/ y posibles tolvaneras.

Vistas: 500