*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Señalan padres de familia ausentismo de docente tras sismo

La ausencia de docentes en esta primaria ha causado que los estudiantes se atrasen en sus programas educativos
Martes, 12 de Diciembre de 2017 06:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria "Liberación", están solicitando a la CORDE en Tehuacán intervenga para evitar más ausentismo laboral, ya que debido al sismo, muchos maestros toman de pretexto que son comisionados para faltar a sus labores.

La ausencia de docentes en esta primaria ha causado que los estudiantes se atrasen en sus programas educativos, así que para compensar sus inasistencias deja una cantidad elevada de trabajos a los niños, hecho que no garantiza el aprendizaje adecuado de los alumnos,  en una etapa donde se requiere que los materiales didácticos, tareas y otras enseñanzas se conjunten entre el alumno y el maestro.

Las padres de familia expusieron el caso del maestro  Iván N quien es de los que más inasistencias presenta, bajo el argumento de estar de Comisión, motivo por el cual,  se ha requerido al director del plantel que exhorte al profesor a estar al frente del grupo conformado por 40 infantes.

Entre la preocupación de los padres de familia se encuentra el que no hay quien vigile adecuadamente a los estudiantes durante  las ausencias de los maestros,  porque son algunos padres de familia quienes se quedan al frente del grupo para evitar que los niños tengan algún accidente.

A esto se suma el retraso en el reinicio de clases que se vivió desde el último sismo del 19 de septiembre, fecha en la cual el plantel presentó daños y fueron inhabilitados 8 espacios, a su vez en días pasados recibieron 4 aulas móviles para continuar con la enseñanza y dejar los salones improvisados que los padres de familia construyeron.

Vistas: 1987