*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Inés Saturnino ofreció disculpas a regidoras en sesión de cabildo

Pese a la acción las regidoras no quedaron conforme y no aceptaron las disculpas
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 13:09

El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, cumplió lo ordenado por su partido y ofreció las disculpas públicas a las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta así como a Jéssica Camarero, quienes lo acusaron de violencia género y misoginia.

En sesión ordinaria de Cabildo, tras ser analizados los estados financieros correspondiente al mes de noviembre,  el edil panista aprovechó los asuntos generales en la sesión para dar lectura al documento con una explicación jurídica sobre lo que ha sido el desahogo de los procesos en los que no se encontró responsabilidad de parte de la autoridad en contra del edil.

Después de la lectura del documento, de manera inmediata se procedió a la clausura de los trabajos sin otro asunto a tratar. Minutos más tarde y tras abandonar el edil el salón de Cabildo, las regidoras fijaron su postura sobre el documento al que se dio lectura.

Las regidoras rechazaron las disculpas públicas ofrecidas por Inés Saturnino López, ya que consideraron que no era a ellas a quienes debió citar, sino al municipio de Tecamachalco y a sus mujeres.

Dijo que la verdadera ofensa está en la falta de transparencia, por acontecimientos violentos y la inseguridad en el municipio, por los homicidios y los asaltos a los ciudadanos y por la falta de obras en beneficio de la población.

Además coincidieron en que todas las ofensas hechas por edil fueron por pedir  cuentas y que se transparentara en que se utilizan los recursos públicos.

Cabe recordar que la Comisión Permanente Estatal del PAN ordenó al edil panista a ofrecer disculpas a las regidoras que lo han señalado de cancelarles el pago de sueldo y orquestarles protestas en su contra, por lo que incluso solicitaron apoyo de autoridades federales.

La dirigencia estatal de su partido indicó que si el funcionario no cumplía con lo que se le impuso sería sujeto a una sanción, lo que le imposibilitaría participar en el proceso electoral de 2018, en el que pretende obtener una candidatura a senador.

Vistas: 3407