*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Nepopualco vela a peregrinos que murieron en accidente

Los féretros de dos adultos y nueve menores de edad fueron colocados en el atrio de la iglesia de la comunidad
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 07:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

Entre rezos y cantos,  familiares y pobladores de Santa María Nepopulaco, en el Municipio de Huejotzingo, lleva a cabo el funeral  a los 11 peregrinos muertos la madrugada del 12 de diciembre tras su regreso de la Basílica de Guadalupe.

Los féretros de dos adultos y nueve menores de edad fueron colocados en el atrio de la iglesia de la comunidad, hasta donde arribaron los deudos y los pobladores quienes pese al intenso frío mostraron su solidaridad tras esta tragedia que vistió de luto a la comunidad.

Los cuerpos fueron colocados en a la iglesia, en donde no se tocaron las campanas, no se lanzaron los cohetones en señal de luto por los daños del sismo del 19 de septiembre, sin embargo, eso no impidió que los pobladores entre los que se encuentran niños,  ancianos, hombres y mujeres asistieran al rosario.

Los deudos mencionaron que fue la población quién pidió que todos los cuerpos fueran velados juntos tal y como cuando los peregrinos salieron  la madrugada del domingo 10 de diciembre, cuándo partieron con rumbo al santuario del señor de Tepalcingo y la Basílica de Guadalupe.

Carlos Alberto Morales Álvarez edil de Huejotzingo acompañó  a la comunidad para refrendar el apoyo a los deudos.  Posterior al rosario se ofreció una misa donde se pidió por el  descanso de los fallecidos.

Así mismo informó que mañana al filo de las 10 de la mañana se realizará la misa de cuerpo presente antes de llevar los cuerpos al panteón de la comunidad.

Vistas: 2578