*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Inconformidades y retrasos a causa de cambio de personal del rastro

Al buscar regularlos se negoció que debían darse de alta ante Hacienda y que expedirían comprobantes fiscales, en caso de no haber hecho el trámite no podrían continuar trabajando
Jueves, 25 de Enero de 2018 05:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tablajeros de esta ciudad se inconformaron con autoridades municipales debido a la separación de 19 trabajadores matarifes que se encargaban del sacrificio en el rastro municipal, su remplazo por 13 nuevos empleados ha ocasionado retrasos en la entrega de cárnicos en ese sitio.

El regidor de servicios municipales Pioquinto Apolinar Leyva declaró que en un nuevo esquema de cobro debido a que los anteriores estaban de manera irregular porque de los 90 pesos que se cobraban por el sacrificio de un bovino, 40 ingresaban al rastro municipal y el resto eran para los matarifes, cobrando ese dinero por fuera, y de continuarse con estas prácticas podrían hacerse acreedores a sanciones por parte de la Auditoría Superior.

Al buscar regularlos se negoció que debían darse de alta ante Hacienda y que expedirían comprobantes fiscales, en caso de no haber hecho el trámite no podrían continuar trabajando, solo 4 hicieron los cambios y el resto no, motivo por el cual a modo de apoyo fueron transferidos a otras áreas temporalmente.

En el caso de los nuevos empleados fueron incorporados bajo un esquema que les permite laborar de acuerdo a la normatividad contable, pero al ser nuevos en el área de rastro y a pesar de contar con la experiencia, adecuarse a un nuevo trabajo lleva tiempo pero confían que esta semana se regularice la actividad de sacrificio que es de aproximadamente 150 animales diarios, entre reces y cerdos.

El regidor agregó que el viejo esquema de pago era inadecuado y representaba un vicio de años atrás que no había sido erradicado, así que solo se busca poner orden en un área que forma parte del gobierno local y que también es auditada.

Con respecto a los señalamientos de que no se mantenían las medidas sanitarias, expresó que esto no podría funcionar así, porque continuamente están bajo revisión de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios, quienes al detectar anomalías tendrían justificante para proceder a la clausura.

La única anomalía ha sido el retraso de algunas horas en la recolección del contenedor de desechos pero es algo que no afecta a las demás áreas al tratarse de un inconveniente dentro de los tiempos normales.

Vistas: 1525