*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Promoverá Comuna de Tehuacán amparo para evitar huelga

La Comuna ofreció 6% de incremento salarial pero se negó a entregar 34 plazas que le exigían
Viernes, 16 de Marzo de 2018 08:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán Pue.-El síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón manifestó que recurrirá la Comuna nuevamente al amparo de la justicia federal, ante la resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje del Estado, debido a que no se llegó a ningún acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), ya que considera que el laudo que se emitió es inviable.

Detalló que el amparo que se estará presentando será para revertir lo sentenciado por el Tribunal de Arbitraje y con lo cual  se archiva la solicitud de  huelga a la que estaba emplazada la Comuna.

Comentó que aun cuando la Comuna aceptó brindar 6 por ciento de incremento salarial a los trabajadores sindicalizados, en la mesa de negociación que se sostuvo el pasado 14 de marzo, los  representantes legales de este gremio tuvieron otras exigencias; pidieron 34 plazas y otras demandas, por lo que no llegaron a ningún acuerdo.

“El laudo para mí en lo jurídico, yo lo veo que es atacable en materia de amparo, tengo confianza juntos con los abogados del ayuntamiento que se puede ganar en un 90 por ciento”, dijo el representante legal de la administración local.

Romero Calderón manifestó que tiene 15 días para poder interponer el recurso legal y de esta manera no se aplique lo ordenado en el laudo, ya que aun cuando la Comuna ha tratado de llegar a una negociación con el sindicato, sus representantes no han querido.

Comentó que el ayuntamiento de Tehuacán está en toda la disposición de continuar en mesas de negociación con este gremio, porque no es que estén en su contra, simplemente se están apegando a llegar a acuerdos que no contravengan la Ley Financiera, ya que de no apegarse podrían ser observados por la Auditoría Superior del Estado.

clh

Vistas: 1099