*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Venden drogas al interior de la BUAP, admite Esparza

El rector de la BUAP aseguró que por ninguno motivo la universidad tolerará la venta o consumo de sustancias prohibidas.
Viernes, 23 de Marzo de 2018 19:43

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), admitió que dentro de la institución se han detectado alumnos narcomenudistas cuyas sustancias se han puesto a disposición del Ministerio Público.

Aunque no dijo el número de casos registrados, aseguró que por ninguno motivo la universidad tolerará la venta o consumo de sustancias prohibidas al interior de los campus.

“Se han descubierto casos de estudiantes que están consumiendo, fumando mariguana y en esos casos se le apercibe para no hacerlo en el campus universitario, y (la sustancia) se entrega a sus padres (para que) apliquen lo conducente. Si hay alguien que ya esté generando venta, que también se han detectado, se reportan al Ministerio Público”, enfatizó.

Esparza Ortiz aseguró que esta tendencia ha ido a la baja, no obstante evitó dar una cifra. Enfatizó que los informes se generan cada dos semanas.

Puntualizó que la seguridad de los estudiantes es primordial para la universidad, por lo cual está por incorporarse una nueva estrategia para controlar el acceso, principalmente en la Facultad de Medicina.

“Se tendrá un mejor control de ingresos en el área de la salud, para que únicamente tengan acceso los universitarios porque se han detectado personas externas que cruzan campus y aprovechan para llevarse algo consigo”, dijo.

GJ

Vistas: 1138