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Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Irregulares, el 45 % de establecimientos en Atlixco, denuncia AC

Exhortaron al Ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a establecer normas y reglamentos
Domingo, 15 de Abril de 2018 12:24
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Lena Velázquez
Atlixco, Pue. La Asociación Civil Por un Atlixco Mejor dio a conocer “que probablemente el 50 por ciento de los cerca de 45 estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya que no cuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros de seguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo lo cual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

De ahí, el exhorto, en este caso el Ayuntamiento y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a establecer normas y reglamentos para permitir la prestación gratuita del servicio en estacionamientos públicos.

Manuel Ávila Rocha, Presidente de esa organización con sede en esta ciudad, dijo que sería “ideal emular la iniciativa de varios municipios de Ciudad Juárez quienes fueron los primeros en cancelar permisos para el cobro de estacionamiento en centros comerciales, bares, restaurantes y hospitales, lo que permitirá beneficiar a los ciudadanos que acuden a estos sitios”.

Puntualizó que en el país los estacionamientos públicos tienen gran capacidad de maniobra en cuanto a la fijación de tarifas y formas de cobro, lo que ocasiona flagrantes violaciones a los derechos del consumidor.

Denunció que la inexistencia de tarifas estándar y su ausencia en la legislación respectiva, propicia que el usuario de este servicio sufra de abusos en el cobro, situación que se presenta en grandes y pequeñas ciudades, en horas pico y en las zonas de mayor actividad económica.

Aseguró que “probablemente el 50 por ciento de los cerca de 45 estacionamientos que operan en la ciudad son informales ya que no cuentan con permisos necesarios e incumplen los parámetros de seguridad, cobertura de accidentes y atención al público, todo lo cual lleva a la necesidad de regular a este sector”.

Expuso que entre las quejas más frecuentes de ese sector está la reclamación por un servicio deficiente, la negativa a pagar por el deterioro a los vehículos y por pérdida de bienes dejados en el auto, así como cobros indebidos.

El abuso en el cobro de este servicio y la inseguridad garantizan el lucro de la operación comercial y, en diversas ocasiones, los usuarios prefieren optar por dejar el vehículo fuera de un estacionamiento, ocasionando consigo mayor inseguridad hacia la persona y a su patrimonio, finalizó.

 
MJ
 
 

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