*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Denuncian por coacción del voto a coordinadora de Conafe en Zoquitlán

Acusan a Itzel Sánchez de obligarlos a hacer proselitismo para el PRI, de lo contrario les quitarán becas.
Miércoles, 25 de Abril de 2018 14:01
|
Yomara Pacheco

San Pablo Zoquitlán, Pue.- Promotores educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y un grupo de habitantes cuyos hijos se ven beneficiados con este programa de educación comunitaria en San Pablo Zoquitlàn denunciaron a la coordinadora académica, Itzel Sánchez Armas, por las acciones de coacción del voto que ha emprendido para que se apoyen a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionaron que desde hace unas semanas la coordinadora académica está presionando a los que fungen como profesores comunitarios para que el próximo 1 de julio acudan a las urnas a votar por los candidatos del Revolucionario Institucional.

Expresaron que incluso les han señalado que tienen que realizar acciones de proselitismo hacia el tricolor, porque de lo contario les van a suspender las becas otorgadas, además de los incentivos económicos.

Comentaron que incluso el próximo  jueves se convoco a una reunión a todos los profesores comunitarios para presentarlos con los candidatos priistas a un cargo de elección popular y en donde también se espera que  delegados de este consejo en las comunidades de la Sierra Negra asistan.

Agregaron que ante esta situación acudirán a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que cuentan con pruebas para sostener sus afirmaciones sobre la coacción que se está realizando del voto en el municipio.

MJ

Vistas: 1577