*
Martes, 19 de Marzo de 2024

UDLAP y Congreso del Estado becan a 10 estudiantes

Podrán hacer estudios de Antropología, Biología, Bioquímica Clínica, Ciencias de la Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo, Ciencia Política, Cirujano Dentista, Comunicación, entre otros.
Jueves, 26 de Abril de 2018 15:00

La Universidad de las Américas Puebla y el Congreso del Estado de Puebla firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de estudiantes egresados de nivel medio-superior y reconocer su desempeño académico a través de apoyos económicos.

Firmaron el convenio Beca UDLAP-Congreso, el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, diputado Carlos Martínez Amador.

En el  convenio se establecen los términos y condiciones mediante los cuales se llevará a cabo un programa de apoyo financiero de diez becas del 95 por ciento para estudiantes de instituciones públicas del Estado de Puebla, las cuales serán otorgadas cinco para el periodo académico de Otoño 2018 y cinco para el periodo académico de Primavera 2019.

Cada una de las becas contará con un monto fijo mensual de colegiatura durante todo el plan de estudios de los siguientes programas de licenciatura: Antropología, Biología, Bioquímica Clínica, Ciencias de la Nutrición, Químico Farmacéutico Biólogo, Ciencia Política, Cirujano Dentista, Comunicación y Relaciones Públicas, Enfermería (solo en Otoño 2018), Física, Historia del Arte y Curaduría, Idiomas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Robótica y Telecomunicaciones, Literatura y Música, mismas que se encuentran vigentes en la UDLAP.

La diputada Carolina Beauregard Martínez, presidenta del Comité de Atención Ciudadana del Congreso del Estado de Puebla, destacó: “en nuestro país acceder a la educación superior aún es un reto, pues hoy 17 por ciento de los ciudadanos entre 25 y 64 años logran tener estudios universitarios, esto coloca a México en los últimos lugares con la proporción más baja de otros países cuyo promedio es de 37 por ciento. Ante el panorama poco alentador y el reto que conlleva, nos deja una enorme satisfacción la celebración de la segunda firma del convenio de becas UDLAP-Congreso, ya que con ello diez jóvenes más de bachilleratos públicos se incorporan a la primera generación de estudiantes becados por este programa, jóvenes quienes hoy tendrán la oportunidad de estudiar en la mejor universidad privada de México, por tercer año consecutivo según el ranking de universidad 2018 del periódico El Universal”.

En su turno, el director general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Álvaro Álvarez Barragán, comentó que este convenio permitirá llegar a la meta que el gobierno se tiene propuesto: “la cobertura en educación superior, la cual es muy importante para el Estado de Puebla y para México”.

Durante la firma del convenio, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, se dijo muy emocionado y satisfecho de ver que este convenio está rindiendo frutos con jóvenes que se dedican, le echan ganas y tienen el entusiasmo. Asimismo, destacó que este convenio ayudará a que jóvenes que tienen la calidad académica para ingresar a una institución puedan hacerlo. “Hoy se conjunta el interés, el deseo, la voluntad del Congreso del Estado de Puebla con la voluntad de nuestra institución para poder capturar a jóvenes de alta calidad académica que de otra manera no hubiéramos podido tener acceso nosotros a ellos y ellos a la institución, porque la calidad de una institución está basada sin duda en sus profesores, pero sobre todo en sus alumnos. Si tenemos alumnos de alta calidad académica vamos a ser una universidad de alta calidad académica”.

El diputado Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, agradeció a la UDLAP la voluntad y disposición para celebrar este convenio, el cual ayudará al desarrollo del país al ofrecer a los estudiantes de instituciones públicas la posibilidad de acceder a la educación de calidad como la que ofrece la Universidad de las Américas Puebla. “El desarrollo del país precisa que la mayor cantidad de jóvenes accedan a la educación en las mejores condiciones posibles. Celebro sinceramente que podamos concretar acciones en beneficio de los estudiantes de nuestro estado”, concluyó el diputado Carlos Martínez, según un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1160