*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Encierran en San Miguel a directores detenidos de Texmelucan

Marco Antonio Cruz Ávila, ex director de Gobernación, y Sandra López Olvera, directora de Emergencias y Respuesta Inmediata, fueron detenidos por supuesta colusión con el crimen organizado.
Domingo, 20 de Mayo de 2018 14:56

Los dos funcionarios municipales de San Martín Texmelucan que fueron detenidos por colusión con miembros del crimen organizado ya se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, confirmaron fuentes del Poder Judicial del Estado.

Marco Antonio Cruz Ávila, ex director de Gobernación, y Sandra López Olvera, directora de Emergencias y Respuesta Inmediata, fueron detenidos en la sede del gobierno municipal el pasado 18 de mayo por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante una audiencia realizada este sábado el agente del Ministerio Público les formuló imputación por conspiración y delitos cometidos contra servidores públicos.

La defensa legal de Cruz Ávila y López Olvera solicitó al juez de control la extensión del término constitucional para definir su situación legal, por lo que será en una audiencia próxima cuando se decida si se les vincula a proceso.

Ambos exfuncionarios fueron trasladados al Cereso de San Miguel ante la posibilidad de que se dieran a la fuga. La medida se aplicará durante el tiempo que dure el proceso penal.

El 19 de abril fue colocada una “narcomanta” firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre un puente de la carretera que conecta a San Martín Texmelucan con Tlaxcala.

Tras este hecho, tres sujetos fueron detenidos por policías municipales, sin embargo Sandra López Olvera tuvo conocimiento de esto y se lo comunicó a Marco Antonio Cruz Ávila, quien ordenó liberar a los sospechosos tras el pago de 81 pesos por una falta administrativa.

Horas después de su liberación, al menos dos de ellos fueron encontrados desmembrados y con un mensaje en el que amenazaban a Ángel Villegas, un líder criminal de la región ligado al CJNG y detenido por la FGE la semana pasada.

*Con información de Alberto Melchor

GJ

Vistas: 3042