*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Candidatos en Texmelucan se comprometen a combatir maltrato animal

Entre los asistentes estuvieron los candidatos a la presidencia municipal Fátima Taboada, Graciela Figueroa Garcia, José Gabriel Pérez, Edgar Macías, Adriana Munive y María Layón
Lunes, 4 de Junio de 2018 14:35
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- Asociaciones protectoras de animales en San Martín Texmelucan lograron que candidatos a cargos de elección popular firmaran el compromiso de trabajar, si el voto los favorece, por el bienestar de los animales y evitar que sean envenenados o maltratados de otras formas.

Diana Díaz, de Protectora de Animales de Texmelucan; y Miguel Carreto, de Asociación Protectora de Animales, A. C. (PAT), comentaron que la intención de este tipo de acciones es buscar el trabajo en conjuntos entre asociaciones civiles, autoridades y ciudadanos, para fortalecer el bienestar animal, pero sobretodo educar a la sociedad y evitar el maltrato a los animales.

Dichas agrupaciones lograron convocar a la mayoría de los candidatos, quienes aceptaron acudir al llamado y firmar el compromiso que incluye, entre otras cosas, se haga valer el reglamento de tenencia responsable de mascotas.

Entre los asistentes estuvieron los candidatos a la presidencia municipal Fátima Taboada, Graciela Figueroa Garcia, José Gabriel Pérez Rodríguez, Edgar Macías Gois, Adriana Munive Montes y María Norma Layón Arum.

En cuanto a los abanderados a diputación federal, fueron Liz Sánchez y Janeth González; mientras que los de diputación local fueron Carlos Sánchez Romero, Edgar Salomón Escorza y Bárbara Moran Añorve.

En el supuesto ser favorecidos con el voto, dijeron que trabajarán en impulsar el proyecto de las asociaciones convocantes.

Cabe resaltar que la carta compromiso fue propuesta por quienes han impulsado la cultura de la tenencia responsable y acciones de salud pública para dar vida digna a los animales en situacion de calle.

En San Martín Texmelucan se han denunciado diversos casos de maltrato animal, el más reciente, el evenenamiento de perros en San Cristóbal Tepatlaxco; en 2013 se documentó  el caso del llamado "mata gatos", hecho que derivó el que lograra el reglamento de tenencia responsable de las mascotas.

 MJ

Vistas: 1890