*

Jueves, 19 de Julio de 2018

Sismos generan alarma en Tochimilco; los atribuyen al Popo

Desde hace aproximadamente 20 días aseguran ocurren estos movimientos que describen son fuertes pero pasajeros.
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:59
|
Paola Aroche

Habitantes de San Miguel Tecuanipa, junta auxiliar de Tochimilco, han reportado sentir de manera esporádica movimientos bruscos de la tierra de aproximadamente 3 segundos de duración.

Los habitantes dijeron que dicho movimiento se registró alrededor de las 21:00 horas de este martes, el cual describieron como intenso.

Asimismo, mencionaron que no es la primera ocasión que ocurre esto, pues desde hace aproximadamente 20 días aseguran ocurren estos movimientos que describen son fuertes pero pasajeros.

A decir de algunos de ellos, estos temblores no son contantes, pero se sienten con mayor intensidad en la noche y en algunos casos.

Algunos pobladores han asociado dichos movimientos con la actividad del volcán Popocatépetl, pues San Miguel Tecuanipa se encuentra muy cerca de dicha estructura geológica.

La comunidad que se encuentra a escasos 40 minutos de la cabecera municipal y donde prácticamente la señal de un teléfono celular se pierde, es una de las as cercanas al volcán Popocatépetl 

Aseguran que al día de hoy ninguna autoridad les ha informado del porque de estos movimientos, e incluso que ya se están acostumbrado a sentir estos movimientos que se dan principalmente en la noche.

MJ

Vistas: 732