*
Viernes, 26 de Abril de 2024

FGE confirma deficiencias en proceso de Mara Castilla

La decisión de que el presunto feminicida siga en la cárcel será de un juez de control
Viernes, 15 de Junio de 2018 19:08

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que por deficiencias en la carpeta de investigación por el feminicidio de Mara Castilla Miranda, tendrá que reponer el procedimiento penal y por ese motivo, el presunto feminicida actualmente solo está acusado de privación ilegal de la libertad.


En una rueda de prensa donde estuvieron presentes los papás de Mara Castilla, el titular del área de litigación de la FGE, Israel Onofre, reconoció la existencia de los amparos 109/2018, 93/2018, y 120/2018, así como los efectos de los mismos para la situación legal del caso.

Sobre el que deja inexistente la acusación por feminicidio, el funcionario detalló que tendrán que reponer el proceso penal a fin de que se vuelva a integrar la carpeta de investigación y en su momento, este delito sea el único que persista en contra de Ricardo Alexis.

De este modo, confirmó que actualmente el sospechoso solo sigue bajo por el delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo se deberá repetir la audiencia para vincularlo a proceso toda vez que uno de los tres amparos obliga al juez de control a hacerlo.

Respecto a la posible liberación de Ricardo Alexis, quien se desempeñaba como chofer de Cabify al momento del día, indicó que en la audiencia por privación de la libertad, solicitarán al juez de control que imponga la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y así el sospechoso siga internado en el penal de San Miguel.

Fue este juez en una audiencia pública que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó los citados amparos a favor de la defensa legal de Ricardo Alexis, acusado del feminicidio de la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) cometido en septiembre del 2017.

Vistas: 1055