*
Martes, 16 de Abril de 2024

Emboscan y asesinan a tres policías de Huehuetlán El Grande

En agosto de 2006 asesinaron al edil Santamaría Zavala y en julio 2017 masacraron a nueve civiles en la misma región
Sábado, 14 de Julio de 2018 11:07
|
Redacción

Este día se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal y el tesorero de Huehuetlán El Grande, Rodríguez Velázquez fueron emboscados. Tres elementos de seguridad pública fueron asesinados, uno más resultó ileso y el funcionario municipal con un rozón de bala en el hombro.

Asesinan al presidente municipal de Huehuetlán El GrandeTras ejecuciones, muere comandante de Huehuetlán en balaceraTras recibir impactos de bala en el vehículo que circulaban, el oficial ileso huyó de la zona del ataque para pedir auxilio, pero cuando regresó con la ayuda, se percataron que el comandante Héctor Alberto Velázquez Ponce y sus compañeros Nicanor Pedraza Arismendi y Sali Judith Parra ya no tenían signos vitales.

El municipio ubicado en la parte central de la entidad poblana, desde 2016 ha enfrentado violencia, cuando en agosto de ese año fue asesinado José Santamaría Zavala presidente municipal emanado de las filas de Movimiento Ciudadano.

El alcalde también fue emboscado cerca de su vivienda y ultimado en su camioneta.

El comandante de la Policía Municipal en Huehuetlán El Grande fue abatido la mañana de este lunes en una balacera con sujetos armados, que presuntamente estarían vinculados con la banda de “El Cuije”, quien la noche de ayer ejecutó a tres personas y ordenó el levantón de dos más.

En julio del año pasado, un comando asesinó a nueve personas originarias de Huehuetlán El Grande, cuatro de ellas en sus casas y otras cinco fueron víctimas de un levantón, sus cuerpos aparecieron calcinados en un paraje de la zona rural.

De la muerte del comandante de la Policía Municipal en ese momento se manejaron dos versiones. La primera que fue linchado por no defender a los pobladores y la otra, que por tratar de impedir los crímenes murió a manos de los delincuentes.

Los vecinos responsabilizaron de la masacre a Pedro Martínez Gómez, alias “El Cuije”, acusado de extorsionar a comerciantes que se negaban a pagar derecho de piso.

clh

Vistas: 3138