*

Sábado, 18 de Agosto de 2018

#AlertaVial Bloqueada la autopista Puebla - México

Campesinos cierran ambos carriles de la autopista como parte de su manifestación
Miércoles, 8 de Agosto de 2018 13:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Tráfico intenso en la autopista Puebla - México, a la altura de Finsa y Volkswagen, por manifestación. Use vías alternas.

La manifestación es por parte de campesinos, que exigen el cese del uso de bombas antigranizo, lo que está provocando que los autos se regresen a contra flujo. 

Recordemos que en meses pasados los agricultores denunciaron que Volkswagen ha experimentado con bombas antigranizo para evitar daños en los vehículos que fabrica, pero con ello ha afectado la producción agrícola de la región, de la que dependen más de 100 mil personas.

Los agricultores recalcaron que desde que VW inició las pruebas, no ha llovido en la región y eran alrededor de 2 mil hectáreas que tenían sembradas, un gran porcentaje se trataba de maíz, mismas cosechas que se han perdido.

Anteriormente los agricultores de Cuautlancingo y Coronango también hicieron una manifestación a las afueras de la planta automotriz por las pérdidas de sus cosechas a causa de sus bombardeos.

Se presume que la empresa ofreció pagar los daños, sin embargo los agricultores han mencionado que no buscan dinero, sino que dejen de afectar el medio ambiente.

ES

Vistas: 355