*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pacificar a México, el gran reto de López Obrador

los próximos funcionarios deben construir la paz y buscar la reconciliación en México
Jueves, 16 de Agosto de 2018 10:02
|
Municipios Puebla

Los problemas de seguridad serán prioridad para la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, y planean atender a cada región en sus respectivas necesidades.

Estudiar no es privilegio, es un derecho: AMLOAlfonso Esparza se reúne con AMLO en la sesión de ANUIESUn punto muy importante para los próximos funcionarios será buscar la paz y la reconciliación en México, ya que esto es derivado del neoliberalismo y la injusticia social, de acuerdo con el presidente electo.

Las estrategias de seguridad que implementará la administración que entrará en funciones el 1 de diciembre deberán obedecer sus propias características y condiciones, una política pública tiene que ser integral, reconociendo las diversidades, las diferencias diversas en las regiones del país, pero atendiéndolas.

De acuerdo a Alfonso Durazo, debido a que existen diferencias en la situación de violencia que cada región atraviesa, se realizarán los foros de pacificación y reconciliación para encontrar soluciones con quienes día a día viven el problema

Con información de El Debate

Los Foros Escucha de Pacificación comenzaron en Ciudad Juárez el 7 de agosto, y se desarrollarán en diversas entidades de la República a manera de foros regionales, así como en comunidades y con poblaciones específicas, como en centros de reclusión, así como en casas y albergues de migrantes, terminando a finales de octubre. No hay fechas programadas para Sinaloa.

ES

Vistas: 1097