*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

México ha deportado en su mayoría a niños de EEUU

De 2001 y 2018, se repatriaron 223 mil 497 infantes a sus naciones de origen
Viernes, 7 de Septiembre de 2018 14:26
|
Municipios Puebla

De acuerdo a estadísticas emitidas por la Secretaría de Asuntos Exteriores de México, entre los años 2001 y 2018, se repatriaron 223 mil 497 infantes a sus naciones de origen, provenientes de al menos 45 países, por no haber obtenido documentos que avalen su estancia legalmente en México. La gran mayoría de estos niños provienen de Estados Unidos y representan el 99% de los infantes deportados.

Aumentan poblanos repatriados desde los Estados UnidosLa gran mayoría de los niños y adolescentes que han sido repatriados a sus países de origen provienen de Estados Unidos, seguidos de infantes oriundos de El Salvador, Honduras, Guatemala, Canadá, Belice, Francia, Japón, Nicaragua y Colombia. Sin embargo, otros menores de edad también se suman a esta lista de infantes deportados, pero en bajas cantidades de niños, los cuales son originarios de Italia, Malasia, Vietnam, Líbano, Australia y Finlandia.

Las deportaciones hechas por los gobiernos de México, se iniciaron específicamente desde el arribo al poder del ex presidente Vicente Fox, en el año 2001 y se realizan con la finalidad de proteger los derechos de los niños mexicanos, a los cuales les corresponde las ayudas sociales que el gobierno de México les otorga por ley, entre las que se encuentran el derecho a la educación, salud pública, vivienda, transporte, a la familia, entre otros beneficios.

Los niños que fueron deportados vivían en las localidades mexicanas de Michoacán, Tamaulipas, Sonora y Oaxaca.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 824