*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

AMLO alista legislación para eliminar reforma laboral

Esto a causa de que durante las negociaciones para el nuevo Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos pidió a México que implementara medidas para aumentar sus bajos salarios
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 13:58
|
Municipios Puebla

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que está preparando una legislación para reformar el sistema de negociación colectiva del trabajo con el objetivo de mejorar los salarios y cumplir con las disposiciones sobre derechos laborales acordados con Estados Unidos en el nuevo Tratado de Libre Comercio.

Con AMLO jóvenes ocuparían puestos operativosPosible reunión entre Putin y AMLO en México o ArgentinaDe acuerdo con la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, lo que el presidente electo ahora busca, es prohibir los contratos colectivos firmados por líderes sindicales y patrones sin el consentimiento de los trabajadores.

Debido a que durante las negociaciones para el nuevo Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos pidió a México que implementara medidas para aumentar sus bajos salarios, algo que Trump considera una competencia desleal.

Una disposición preliminar permitiría a Estados Unidos imponer sanciones comerciales si México no promulga una reforma laboral que garantice los derechos básicos de los trabajadores, como el acceso efectivo a la negociación colectiva, según dos personas con conocimiento del acuerdo.

Las leyes actuales no requieren que los sindicatos demuestren que representan a los trabajadores. Las firmas del patrón y del líder sindical son suficientes si un acuerdo está registrado ante las autoridades.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 167