*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Falta de apoyos e inseguridad frenan inversión en Tehuacán

En los últimos dos año no se ha registrado ni una sola inversión en la región
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 09:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En los dos últimos años la inversión de industrias en Tehuacán se frenó totalmente debido a la inseguridad y falta de apoyo para el desarrollo de nuevas empresas por parte del Ayuntamiento, señaló el Presidente de la Asociación del Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, Sergio Patjane Ceja.

Habrá base de Gendarmería en Tlacotepec Antorcha Guadalupana descarta pasar por TehuacánRefirió que aunque se tuvo la colocación de algunas empresas dentro del Corredor Industrial de esta ciudad, no fue trascendental dado que las inversiones no fueron significativas.

Mencionó que existe estabilidad en el sector por la productividad que mantienen las empresas, sin embargo dijo que es un hecho que se detuvo el desarrollo y el crecimiento industrial del municipio, por la inseguridad y la lejanía que tuvieron las autoridades municipales en este tema.

“Nadie ha querido llegar a invertir nuevamente, ni nadie ha querido desarrollarse en el municipio, pero esto tiene un principio y un fin, y este fin ya llegó por lo que se espera próximamente invitar a inversionistas nacionales e internacionales para que vuelvan a voltear hacia Tehuacán, esto con el apoyo de las nuevas autoridades”, dijo Patjane Ceja.

Manifestó que la falta crecimiento industrial en esta ciudad se empezó a notar durante la administración 2014-2018 e incluso durante ésta no hubo ningún interés por parte del Ayuntamiento para tener una relación con el sector empresarial, por lo que durante este periodo tuvieron que “pedalear”, solos.

Agregó que se espera que con el cambio de gobierno se logré no solo cambiar la imagen que tiene Tehuacán en materia de seguridad, sino que incluso exista la participación del gobierno entrante para gestionar la inversión.

Finalmente, dijo que a principios de este año se tenían metas de alto crecimiento en el Parque Industrial al sumarse la instalación de más empresas, sin embargo no se logró por lo que actualmente solo se tienen 20 empresas en el corredor industrial.

dp

Vistas: 1132