*
Jueves, 18 de Abril de 2024

¿Sabes cómo será la consulta del NAICM en Puebla? Aquí te decimos

El estado de Puebla tendrá un total de 38 casillas repartidas en 27 municipios, mismas que estarán abiertas de las 08:00 a las 18:00 horas.
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 19:38
|
Municipios

Del jueves 25 al domingo 28 de octubre se realizará la consulta sobre la continuidad de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), impulsada por el gobierno electo de México.

Llegará a 27 municipios poblanos consulta sobre NAICMInstalarán en Atlixco mesa para la Consulta Nacional del NAICMEl ejercicio abarcará 538 municipios del país con lo que se pretender llegar al 82 por ciento de la población total del territorio nacional.

El estado de Puebla tendrá un total de 38 casillas repartidas en 27 municipios, mismas que estarán abiertas de las 08:00 a las 18:00 horas.

Para facilitar la participación de la gente, los organizadores de la consulta publicaron los lugares donde las personas podrán acudir a participar.

¿Cuáles serán las preguntas?

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que respetará el resultado de la consulta para decidir si mantiene el proyecto del NAICM en Texcoco, o se realiza uno nuevo en la base de Santa Lucía.

En la papeleta que cada persona recibirá existirá solo una pregunta:

“Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea que sea la mejor para el país?

“-Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

“-Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.”

La consulta será vigilada por un comité ciudadano, el que también dará el resultado el día 28 de octubre.

De acuerdo con los organizadores el ejercicio tendría un costo de hasta 1.5 millones de pesos, y sería pagado por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

GJ

Vistas: 2480