*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edila de Tecamachalco intimida a personal de agua potable

El ex director de la dependencia negó enriquecimiento ilícito y su contadora argumentó despido injustificado
Jueves, 22 de Noviembre de 2018 11:00
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Personal del Sistema Operador de Agua Potable de Tecamachalco (Soapatec) acusó a la alcaldesa Marisol Cruz García de intimidaciones a través de Karina Fernández Patricio, además de arbitrariedades por parte de la autoridad municipal contra un organismo que es descentralizado del gobierno local.

Embarazada, lesionada en choque de Cuapiaxtla de MaderoUsuarios del DIF son maltratados por hija del edil de AmozocEn entrevista, señalaron que por indicaciones de Marisol Cruz García alcaldesa de Tecamachalco se presentó en las instalaciones del Sistema Operado de Agua Potable en días pasados, quien ostentó ser su representante legal en el proceso de entrega-recepción, Karina Fernández Patricio.

Los entrevistados dijeron ser víctimas de intimidaciones desde que la actual administración tomó las riendas del municipio.

Los han obligado en repetidas ocasiones a entregar información que la misma Auditoría Superior del Estado de Puebla tiene en su poder, lo que a su parecer evidencia ignorancia del proceso de entrega. Y, han tenido que permanecer hasta altas horas de la noche en el inmueble, pese a la inseguridad que ahora afecta al municipio.

Sumado a esto, el personal denunció este miércoles que personal del ayuntamiento quiso llevarse el sistema con el que recaudan y administran los pagos que los ciudadanos realizan, para concentrarlo en la presidencia municipal.

Ante esta serie de situaciones, miembros del consejo administrativo del organismo señaló que además de cometer arbitrariedades ante su autonomía, fue impuesto como director Hugo Paredes, quien carece del conocimiento de los problemas que aquejan la dependencia. Además, personal administrativo como es el caso de Deisy Almeida y Lucila Lara manifestaron estar dispuestas a ser despedidas, sin embargo piden que se respeten sus derechos como trabajadores.

Lo que sucede no es aislado, en el caso de Bomberos de Tecamachalco estos fueron desalojados del inmueble que ocuparon por varios años.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 2595