*

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Entra en funciones SEP desde Puebla: Esteban Moctezuma

El secretario de la SEP dio a conocer que las funciones iniciarán desde el Instituto Tecnológico de Monterrey
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 12:10
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este día el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, se reunió con Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el objetivo de acordar sobre el apoyo de urbanistas y planificadores de la Universidad para la gradual y ordenada descentralización de SEP.

Poblano es nombrado subsecretario de Defensa NacionalMagistrado propone anular elección y revocar triunfo de Martha ErikaSe dio a conocer que como parte de la descentralización de las dependencias del gobierno federal propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, se encuentra en Puebla dirigiendo la SEP desde el 2 de diciembre.

Y se encuentra reunido con el rector de la BUAP, debido a que el traslado de la SEP a este estado será apoyado por expertos de las universidades de Puebla, será coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con lo que se espera la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, por lo que buscarán no afectar a la ciudadanía con este cambio de sede.

Asimismo el secretario de Educación Pública, se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera, y dio a conocer que laborará en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, pero buscarán instalarse a las afueras de la capital poblana para aumentar el desarrollo regional.

El Secretario anunció que desde su puesto luchará contra la corrupción "bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace".

Aseguró que el traslado de los empleados de la SEP será algo voluntario, y para ello la dependencia anunció facilidades para quienes se trasladen a ese estado "en materia de vivienda, educación y salud".

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 676