*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

VIDEO: López Obrador le dice adiós al Seguro Popular

Adelantó que la Secretaría de Salud tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos.
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 09:46
|
Municipios Puebla

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, asegurando que no se puede hablar de derechos humanos, si no se garantiza el derecho a la salud, a la vida.

Estas son las áreas más beneficiadas en el presupuesto 2019Zoé Robledo mediará entre Morena y Martha ErikaLópez Obrador dijo que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que en este día será presenstado en Mérida, Yucatán.

Destacó que en la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso, estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores, que siempre era el programa mejor evaluado, el que tenían más aceptación en la población a nivel nacional. “Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”.

Mencionó que en el plan para federalizar los servicios de salud iniciará en 8 estados y cada seis meses se van a incorporar 8 estados más. “Este año es para 16 estados, el año próximo otros 16 y en dos años vamos a tener un nuevo sistema de salud pública”.

El presidente aseguró que se eliminará el cuadro básico de medicamentos, por lo que ahora habrá acceso a todos los medicamentos en el nuevo sistema de salud, sin importar su costo.

Sostuvo que está consciente de que hay muchos medicamentos caros, pero que “alcanzará porque no va a haber corrupción”.

También informó que solicitará el apoyo de la ONU para transparentar la compra de medicamentos, pero si no se logra regularizar, se abrirá la licitación a compañías internacionales para garantizarlos.

Adelantó que la Secretaría de Salud tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos.

ES

Vistas: 979