*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alistan elecciones en juntas auxiliares de Tehuacán

Se han destinado 480 mil pesos
Martes, 18 de Diciembre de 2018 05:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La comuna realiza la planeación del proceso  para elegir a las autoridades de las 12 juntas auxiliares a realizarse en el mes de enero, para lo cual han destinado 480 mil pesos.

Busca instalarse ensambladora de helicópteros en TlacotepecDenuncian ineficiencia del Centro de Justicia para las Mujeres en TehuacánEl regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre, declaró que el proyecto fue analizado y autorizado por el Cabildo, con lo cual se dará continuidad a los procesos propios del municipio.

Será la primera semana de enero cuando se emita la convocatoria para que las personas justifiquen con documentación la candidatura que busquen ostentar, debido a que sigue en análisis de los requisitos que deberá tener dicha invitación.

El regidor señaló que están en tiempo y forma para coordinar y llevar a cabo el proceso de las elecciones en las juntas auxiliares de San Pedro Acoquiaco, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco, Santa María Coapan, San Nicolás Tetitzintla, Santa Catarina Otzolotepec, Santa Cruz Acapa, Santa Ana Teloxtoc, San Vicente Ferrer, San Pablo Tepetzingo, Magdalena Cuayucatepec, San Bartolo Teontepec y San Marcos Necoxtla.

Comentó que una vez emitida la convocatoria se les dará a los interesados una semana para hacer el registro adecuado y dar la oportunidad de contender. Al estar debidamente registrados tendrán un lapso de tres semanas para hacer sus campañas políticas como lo marca la ley, tiempo de contacto en el cual los habitantes de las diferentes juntas auxiliares podrán escuchar las propuestas de cada candidato y así elegir la que consideren sea la mejor opción.

Dijo que la administración pasada no dejó presupuesto etiquetado para el proceso electoral de las juntas auxiliares, de tal modo que será del recurso económico que ingrese a las arcas municipales en este mes de diciembre, el cual será utilizado para solventar gastos de papelería y demás acciones, durante el desarrollo de dicha actividad.

Aseguró que en todo momento habrá el seguimiento para que se mantenga el orden durante esa jornada de votación, porque aunque Tehuacán es un lugar tranquilo, no se puede descartar algún incidente y hay que tener personal listo para la atención de cualquier hecho que se registre.

cdch

Vistas: 2191