*
Martes, 16 de Abril de 2024

A Canadá irán piezas de helicóptero en que volaban Alonso y RMV

Carlos Morán, subsecretario de la SCT, agregó que dos técnicos italianos se sumaron hoy a las investigaciones del equipo que tiene gente de nacionalidades canadiense y estadounidense.
Jueves, 3 de Enero de 2019 14:37
|
Municipios

Los motores del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, y tres personas más, serán enviados a Canadá para ser revisados por especialistas de ese país, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

EN VIVO: Resultados sobre caída de helicóptero en Puebla Cae helicóptero, muere gobernadora Martha Erika y su esposo RMVEste jueves, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Morán, subsecretario de la SCT, agregó que dos técnicos italianos se sumaron hoy a las investigaciones del equipo que tiene gente de nacionalidades canadiense y estadounidense.

Detalló que el Ejército Mexicano mantiene bajo su resguardo el sitio en el que cayó el helicóptero, ocurrido la tarde del 24 de diciembre en el municipio de Coronango, Puebla.

Sin embargo las piezas de la aeronave ya fueron llevadas a un hangar del Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo, donde se hizo una reconstrucción para confirmar que se tienen todas las piezas.

En ese lugar los restos serán empaquetados para que los técnicos puedan analizarlos en Canadá. El funcionario federal también anunció que se publicarán en internet, fotografías de las partes rescatadas, aunque no dijo cuándo.

GJ

Vistas: 1652