*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Regularizan uso de motocicletas en Izúcar a partir de este lunes

En la ciudad circulan más de 5 mil motos al día; las amas de casa son las que más usan este tipo de vehículo
Lunes, 21 de Enero de 2019 08:06
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Es a partir de este lunes que en el municipio se empezará a aplicar el reglamento para la regularización de motocicletas; consiste en emplacarlas y respetar el reglamento de vialidad para la circulación de estas unidades.

Se registran hasta 4 accidentes en moto cada día en Izúcar Estacionamientos, blanco de ladrones los días lunes en IzúcarEn promedio, se estima al día en la ciudad circulan más de 5 mil motos y son las amas de casa las que las emplean para llevar y recoger a sus hijos a la escuela. También son usadas para desempeñar algunas labores y entregar alimentos en la zona.

Melitón Lozano, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que con esta regularización se busca tener mejores vialidad en la ciudad, y con ello combatir el robo de estas unidades.

Detalló que aunado a lo anterior también serán retirados semáforos de la zona centro y se extenderá el programa 1x1 para generar una cultura vial a conductores de vehículos, motociclistas y peatones.

Finalmente, agregó que poco a poco se estará generando una sociedad con una mejor educación vial, en donde los vehículos y el peatón puedan circular por los calles con una mejor afluencia.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1501