*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Desaparecen imagen de Felipe Calderón del PAN

En el lobby de la sede nacional del PAN, en la colonia del Valle, ya no está el cuadro alusivo a Felipe Calderón, como presidente en 2006.
Lunes, 21 de Enero de 2019 06:45
|
Staff

Ciudad de México.- El 11 de noviembre del año pasado, el expresidente Felipe Calderón renunció a su militancia panista, el mismo día que Marko Cortés ganó la dirigencia nacional del PAN.

Detienen a huachicolero de 13 años en CDMXFamiliares inician identificación de víctimas en HidalgoEl encono entre ambos michoacanos tiene una historia larga, pero la acción del exmandatario fue el pretexto para que Cortés Mendoza literalmente borrara del partido y enterrara para siempre al calderonismo.

En el lobby de la sede nacional del PAN, en la colonia del Valle, se veían, desde años atrás dos grandes cuadros, uno relativo a la victoria de Vicente Fox como presidente, en el año 2000, y otro alusivo a Felipe Calderón, como presidente en 2006.

Ambos expresidentes ya no son militantes del PAN, pero la nueva dirigencia blanquiazul avaló que sólo se retirará un cuadro de la sala de estar del CEN, el de Calderón. El argumento fue que el expresidente renunció al partido.

Ciertamente, aunque Vicente Fox ya no es militante de Acción Nacional, él nunca renunció al PAN, sencillamente nunca refrendó su militancia e ipso facto quedó fuera del padrón de militantes del partido, sin mayor escándalo.

Así como en la dirigencia de Marko Cortés se eliminó el cuadro de Felipe Calderón, se ha ido borrando la presencia del calderonismo. Los gobernadores que antes hacían frente con el expresidente de la República ahora están con el nuevo líder panista.

El exvocero de Calderón, Max Cortázar, y la prima de la esposa del exmandatario, Mariana Gómez del Campo, también están con la actual dirigencia y quien fuera el candidato al CEN, respaldado por Calderón, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, está integrado en la nueva cúpula, a través de la Comisión Permanente Nacional del partido.

El calderonismo, en imágenes o con presencia política real en el partido, ya no existe.

cdch

Vistas: 882