*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crecen casos de fraude por teléfono en Atlixco

Delincuentes se hacen pasar por empleados de banco para obtener información de cuentas bancarias
Miércoles, 30 de Enero de 2019 05:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Continúa creciendo el número de intentos de fraude telefónico a familias atlixquences de parte de un grupo de personas responsables de hacerse pasar por empleados de un banco para obtener datos personales financieros y hasta dinero.

Imparables, los robos a pipas de gas en AtlixcoDefraudados en Atlixco temen que dueño de SITMA quede libreDe acuerdo con el testimonio de algunas personas, el modo de operar de los presuntos defraudadores coincide y es el siguiente: “llaman a casa o a los móviles con el pretexto de avisar de un cargo ilegal a la tarjeta de crédito y para evitarlo es necesario proporcionar el número de cuenta o la referencia interbancaria”.

Es ahí, platicaron, cuando “llega la confusión y ante la insistencia de los mentirosos empleados del banco algunos pudieran caer en la trampa y proporcionar los datos mencionados”.

El asunto toma otra dimensión, sostuvieron, cuando desde la línea telefónica los “delincuentes advierten que en caso de colgar o ignorar el mensaje quedará sin efecto alguna reclamación por un posible cargo de compra de miles de pesos”.

Una de las afectadas dijo que de inmediato se puso en contacto con una sucursal bancaria y un empleado descartó cualquier nexo con quienes llaman a los clientes.

La policía local admitió tener al menos una decena de denuncias de este tipo.

cdch

 

Vistas: 1124