*

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Detienen a dos policías por omisión de delito en Amalucan

Los policías pretendían omitir un delito con tal de quedarse con una camioneta.
Viernes, 8 de Febrero de 2019 16:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La tarde de este viernes, dos elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), fueron detenidos por contar con acusaciones por el delito de omisión, el arresto lo realizaron agentes ministeriales.

En estado de ebriedad y a exceso de velocidad chocan en TepeacaEn accidente, niña muere tras enterrarse un cuchilloSe informó que los policías intentaban quedarse con una camioneta con reporte de robo, pues al parecer, los elementos asignados al Sector 1 de la capital poblana, detuvieron una camioneta de color rojo el lunes pasado, dicha unidad contaba con reporte de robo, por lo que le “sugirieron” al chófer entregarla a cambio de no ser detenido.

Por lo que la persona despojada de su unidad, denunció los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron con las investigaciones y levantaron los cargos por el delito de omisión, esto por no reportar los hechos.

Los elementos policiacos, que se encontraban dentro de la camioneta 089 del Sector 1, fueron detenidos a la altura de la tienda Elektra, esto en la zona de Amalucan, al norte de la ciudad, fueron esposados y remitidos a la Fiscalía para que se inicien formalmente los procesos en su contra.

Los oficiales detenidos responden a los nombres de Gerardo N. y Marco Fabián N., elementos de la Policía Municipal de la capital poblana.

El 30 de enero de 2019, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, presuntamente los elementos pretendían sancionar por una falta administrativa a ciudadanos, quienes para evitar ser remitidos habrían ofrecido un pago a los policías trasladándose al domicilio de una de las personas.

Se tiene conocimiento que Daniel N., abordó la patrulla que conducía, en compañía de una de las ciudadanas a quien presuntamente agredió de forma sexual para después darse a la fuga. Prevalece la coordinación entre autoridades para cumplir la orden de aprehensión contra este elemento.

Gerardo N. y Marco Fabián N. fueron asegurados y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana. Durante audiencia, fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y encubrimiento y se determinó como medida cautelar prisión preventiva necesaria hasta el cierre de la investigación.

ES

Vistas: 1319