*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Costará a poblanos 9.3 mdp debate de candidatos a gobernador

El debate programado por el INE se realizará en el mes de abril, pero los consejeros no descartaron un segundo ejercicio
Viernes, 15 de Febrero de 2019 15:24
|
Redacción

Puebla, Pue.- El debate entre los candidatos a la gubernatura durante la elección extraordinaria que vive Puebla, se realizará en el mes de abril y tendrá un costo estimado de 9.3 millones de pesos que deberá financiar el gobierno estatal, indicaron los integrantes de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

Morena con encuesta, PAN y PRI aplicarán dedazo en elecciónTEEP impugna que INE organice comicios para gobernadorEl debate entre los aspirantes a Casa Puebla, los consejeros del INE tienen programado se trasmita en radio, televisión y redes sociales.

Será el 4 de marzo cuando definan el formato, el lugar y el resto de los detalles para que se desarrolle el encuentro entre los aspirantes, según lo acordado este día en la sesión extraordinaria, de la que participaron los consejeros Adriana Favela, Ciro Murayama, Dania Ravel, Enrique Andrade y Pamela San Martín.

En Puebla, recordaron, la campaña iniciará el 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo. El nuevo proceso, es producto de la muerte de la extinta mandataria panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

El consejero Ciro Murayama manifestó que lo ideal sería tener dos debates, pero deben evaluar tiempos y costos para programa uno adicional al que se llevará a cabo en el mes de abril.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 865