*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Diviértete conociendo el Pueblo Mágico de Huauchinango

Si la aventura es lo tuyo, tienes que visitar Huauchinango, un Pueblo Mágico que te enamorará.
Sábado, 16 de Febrero de 2019 14:39
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Sabías que Huauchinango en náhuatl significa: “en la muralla de los árboles”. Este hermosos lugar se ubica a 153 km de la ciudad de Puebla y forma parte de la región denominada "La Sierra Mágica", y ha sido Pueblo Mágico desde finales del 2015.

Puebla lo tiene todo; disfrútala con estas recomendacionesConoce los centenarios templos del valle de CholulaEn este hermoso lugar podrás vivir grandes aventuras en la naturaleza Admira paisajes impresionantes desde una cascada; conoce la historia de este Pueblo Mágico que tiene un lugar lleno de flores de todos los colores y formas.

Puebla lo tiene todo; disfrútala con estas recomendacionesConoce los centenarios templos del valle de Cholula
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jesus Saucedo Leon (@jesaucleon) el

 

Se sabe que sus primeros pobladores se establecieron en el año 1116 y eran de origen Chichimeca. Xolotl ordenó a su hijo Nopaltzin buscar un lugar para establecer su propio imperio y se asentaron a orillas del río Texcapalapa, hoy río Texcapa, el cual bordea esta población.

Foto de: miguenfected​

Debes saber que el único vestigio que se conserva de esa época en Huauchinango, son los cuatro cerritos artificiales ubicados en la colonia El Cerrito, así como la piedra de los sacrificios que se encuentra actualmente en la Sacristía del Convento Agustino de la Ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beco Sánchez (@bcosanchez) el

Iglesias de la calle Guillermo Ledesma

En una misma calle podrás encontrar varios templo. Aquí está la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el Santuario del Señor en su Santo Entierro y la Iglesia de la Asunción. Admira el valor arquitectónico de las fachadas e interiores; así como la historia que hay detrás de cada uno de los murales y piezas de las iglesias.

Parroquia de la Asunción

La construcción de esta parroquia se dio a mediados del siglo XX, por el arquitecto Carlos Lazo Barreiro. Este templo fue consagrado en el año de 1947. Es una construcción modernista que se caracteriza por ser la 3er. Cúpula más grande de Latinoamérica.

Tiene una planta circular de gran dimensión que ostenta una cúpula de 15.22 m de altura, 27.16 m de diámetro, su perímetro 85.32 m y la altura total del templo 28.80, sostenida por cuatro pilares principales de concreto que se definieron en el proyecto inicial. Al fondo se alberga la Virgen de la Asunción rodeada de un mural que representa la flora y fauna de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beco Sánchez (@bcosanchez) el

 

Presa Necaxa

Admira los paisajes que forma la Presa Necaxa. Disfruta de un día de aventura en esta obra de la ingeniería que alguna vez fue considerada como la más moderna planta hidroeléctica del mundo. Súbete a una lancha a pasear y anímate a pescar un mojarra que después podrás comer; o si prefieres deleita tu paladar con platillos como mole, chile en nogada y las tradicionales chalupas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por MARK (@marknakamichi) el

 

Plaza de la Constitución

Una fuente y un kiosco de hierro se ubican al centro de la Plaza de la Constitución de Huauchinango. Alrededor hay palmeras, fresnos y jacarandas que por temporadas visten las alturas y el suelo con su color. Prueba los tamales de puñete sentado en una de las bancas y contempla la arquitectura histórica.

Foto de jehs_enfraloca

Cascada Xopanapa

La Cascada de Xopanapa, es una maravilla que regaló la naturaleza a todos lo poblanos. Pero solo los que se aventura de viajar a este lugar, podrán entender porque la damos a conocer.

En este lugar se practica el rappel, el senderismo y el campismo. Cerca de la cascada se encuentra una cabaña, en la cual se ofrece servicio de alimentos.

Imagen de Puebla Travel

Conoce la leyenda de Huauchinango

Se dice que un día, llegó un arriero a la puerta de la iglesia con los monjes Agustinos, pidiendo posada por una noche. El arriero había llegado con una mula y una caja grande, la cual dejó a la entrada de la iglesia.

Un sacerdote le dio posada, le ofreció de comer y un lugar para dormir. Al otro día cuando los monjes y el sacerdote fueron a despertarlo, el arriero ya no estaba, sólo estaba la gran caja. El sacerdote y los monjes por respeto la dejaron en su lugar sin moverla, pero al pasar los días decidieron abrirla y vieron que era una imagen del Señor Santo Entierro.

Aunque el sacerdote intentó regresarla y llevarla a otra iglesia, la imagen volvía por sí sola y fue cuando decidieron quedársela e hicieron una iglesia y que el Señor Santo Entierro sea el patrono de Huauchinango.

ES

Vistas: 10081