*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detectan en Texmelucan 829 puntos de robo de hidrocarburo

Correspondientes solo a las cifras de 2018, seguido de San Matías Tlalancaleca
Martes, 19 de Febrero de 2019 21:04
|
Redacción

Texmelucan, Pue.- De las más de 2 mil tomas clandestinas detectadas en 2018, San Martín Texmelucan destacó con 829 puntos de robo de hidrocarburo, es decir, en promedio se reportaron 2 tomas por día.

Ingresa carroza al H. Integral de Texmelucan para llevarse cadáverImpiden traslado de los restos de Fabián, de Texmelucan a PueblaEste municipio se ubica así, entre los primeros lugares con índices muy altos de extracción, seguido de San Matías Tlalancaleca, donde también se registraron afectaciones a los ductos por el robo de combustible.

En cuanto a las afectaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la ordeña de los ductos a manos del crimen organizado, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) informó que esta actividad dejó pérdidas de más de 390 millones de pesos a la paraestatal, solo por los daños en infraestructura.

Este monto equivale sólo al año pasado, cuando se detectaron más de 2 mil tomas clandestinas. Durante la presentación del Informe de Análisis de Incidencia de Delitos de Alto Impacto del Estado de Puebla 2018, el director del IGAVIM, Juan José Hernández López, informó que tomaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), además de solicitudes de información.

dp

Vistas: 1555