*

Viernes, 22 de Marzo de 2019

No se vale, los echaron en un pozo como si fueran perros

Responsabilizan a Marina y Ejército del asesinato de cuatro poblanos que aparecieron en el estado de Tlaxcala
Viernes, 1 de Marzo de 2019 19:09
|
Redacción

Tras la localización de los cuerpos de cuatro habitantes de Santa Rita Tlahuapan quienes habrían sido privados de su libertad por marinos y militares en Las Dalias, los deudos claman justicia.

Tras enfrentamiento con Marina en Tlahuapan, aparecen muertosCierran autopista México-Puebla, a la altura de TlahuapanLa madre de una de las víctimas, llegó hasta la zona del hallazgo, en el municipio de Calpulalpan, perteneciente al estado de Tlaxcala y señaló al borde de llanto que hay gente que vio como los oficiales abrieron fuego contra dos adultos y dos menores de edad,  quienes la tarde del jueves hacían pacas de zacate en Guadalupe Las Dalias.

 

 

La mujer señaló que entre las víctimas están su hijo y su sobrino, quienes de acuerdo a versiones de testigos “fueron golpeados por oficiales que viajaban a bordo de dos unidades de la Marina y otra de pistaches (militares).”

"Ayer reportamos a cuatro desaparecidos, hicimos un paro en la autopista para que una autoridad nos diera apoyo, pero no recibimos ni una respuesta. Ahora la gente del pueblo nos hizo favor de ayudarnos a buscarlos y los encontramos muertos en el monte, muertos les hicieron lo que quisieron.

"No se vale, los echaron en un pozo como si fueran perros, tienen familia no sé por qué hacen ese tipo de cosas cuando ellos saben que el dolor es dolor y hasta al ratero se le da su lugar para hacerle juicio; nos lo vieran dado a tiempo, ayer se los dijimos que estaba desaparecidos y no nos hicieron caso, ninguna institución y miré ahora nos los dieron muertos" narró la mujer ahogada en llanto.

Ante estos hechos los deudos exigieron justicia y responsabilizaron directamente a la Marina y al Ejército.

Cabe resaltar que los cuerpos de los dos hombres y los menores serán llevados en vehículos particulares hacia la comunidad de Santiago Coltzingo de Tlahuapan de donde están originarios.

clh

Vistas: 9373