*

Martes, 25 de Junio de 2019

Triplica gobierno de San Pedro Cholula apoyo a productores agrícolas

Arriaga Lila explicó que su administración subsidia el 80 por ciento del costo total de los productos para el campo
Lunes, 25 de Marzo de 2019 20:00

San Pedro Colula, Pue.- Al poner en marcha el programa “Más unidos, Mejor campo”, el gobierno de San Pedro Cholula triplicó el apoyo a 316 productores de juntas auxiliares del municipio, ya que en esta ocasión no solo se entregó fertilizante, sino además semillas mejoradas y herbicida, insumos que se ocuparán en 504 hectáreas.

Todo un éxito el festival Equinoccio 2019 en San Andrés Cholula Llenas de baches, rutas de evacuación en XalitzintlaEn ese marco el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila explicó que su administración subsidia el 80 por ciento del costo total de los productos para el campo, lo que representa una inversión de 2.5 millones de pesos de ingresos propios, dejando a los campesinos solo una aportación del 20 por ciento.

“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo porque este dinero es de ustedes, es el dinero que nosotros administramos. No es la bondad de Luis Alberto Arriaga, es el dinero del pueblo, es lo que ustedes pagan en impuestos, en predial y en servicios, es regresarle el dinero al pueblo”.

Destacó que el gobierno municipal tienen 3 grandes ejes para San Pedro Cholula, y son apoyo al turismo, al comercio y al campo, pues son de suma importancia para el desarrollo del municipio, sobre todo este último sector porque el campo es fuente de vida y de alimentos.

Por eso se hace el esfuerzo de impulsarlos sin ningún tipo de condicionamiento -dijo- y con la anuencia de los integrantes del Cabildo para garantizar la transparencia en la aplicación de recursos públicos.

“Este es un tema social y no podemos dejar de lado los problemas sociales. Vamos a regresar el hospital a Cholula, sí, vamos a hacer guarderías, pero también tenemos que apoyar el campo poblano y este es el ejemplo, en donde Cholula sigue y seguirá siendo el municipio número 1 en programas de Desarrollo Social, y gracias a la confianza de ustedes vamos a poder hacer más”, puntualizó.

Más tarde el presidente municipal participó en la instalación y primera sesión ordinaria de la Asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), encabezada por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, donde se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo.

ES

Vistas: 403