*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Ejército detiene a ladrones de tractocamiones en Tecamachalco

Los uniformados, con el apoyo de la Gendarmería Nacional, ubicaron un predio donde almacenaban los vehículos
Viernes, 19 de Abril de 2019 05:43
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue. - Un total de cinco presuntos ladrones fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano con el apoyo de la Gendarmería Nacional, luego de un enfrentamiento cerca de la comunidad de la Soledad, donde además lograron recuperar dos tractocamiones con reporte de robo.

VIDEO Transmiten en vivo intento de asalto en la Puebla-TehuacánHallan desvalijados camiones en Cuapiaxtla y TochtepecFuentes oficiales informaron que los cinco sujetos portaban armas de fuego y resguardaban una propiedad donde se encontraban dos tractocamiones con reporte de haber sido robados en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo - Esperanza.

Por su parte, elementos de la Gendarmería Nacional iniciaron la búsqueda luego del robo, recibiendo información del GPS que señalaba que se encontraban en caminos de terracería de la localidad, por lo que al acudir con el apoyo del Ejército Mexicano fueron agredidos a balazos por los presuntos delincuentes, quienes al intentar huir fueron detenidos.

Las unidades recuperadas son un camión tipo tortón marca Freightliner que transportaba aparatos electrónicos con razón social Transportes Herrera, del estado de Hidalgo, con el número económico 01.

El segundo vehículo se trata de un tractocamión marca  Freightliner acoplado a una plataforma cargada con mercancía cubierta con una lona color azul, con logotipo de la empresa Hermanos Luna  y Asociados, con placas de circulación número FA-66-0Y del Servicio Público Federal.

Ambas unidades fueron remolcadas a un corralón particular y los detenidos presentados ante el agente del ministerio público federal, ubicado en la capital del estado de Puebla.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 11208