*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Morena propone vender cerveza al tiempo para reducir consumo

Las tienditas de abarrotes estarían obligadas a no permitir el consumo en el lugar o la vía pública
Miércoles, 24 de Abril de 2019 18:26
|
Municipios

Ciudad de México.- Los diputados de la Ciudad de México, propusieron que la cerveza y otras bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7 por ciento, se vendan sin proceso de refrigeración previo, en las tienditas de abarrotes, con la finalidad de desalentar su consumo.

En robo, matan a niña de 4 años de un balazoEnfermera confiesa haber intercambiado bebés por diversiónLa iniciativa que reforma la Ley de Establecimientos Mercantiles también establece que los dueños deberán exhibir y/o señalar en un lugar visible al público y con caracteres legibles, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas al interior del establecimiento y en la vía pública.

En caso de contravenir esta disposición, se hará un exhorto a retirarse del lugar o bien, se solicitará el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los dueños de tienditas de abarrotes deberán implementar acciones para desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y tendrán la obligación de difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta.

fotografía archivoe

aj

Vistas: 798