*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Piden a Cárdenas aclarar nexos con ex edil vinculado a huachicol

Mario Bracamonte justificó la adhesión del primo de “El Toñín” a Barbosa Huerta en Quecholac
Lunes, 13 de Mayo de 2019 17:20
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte González, exigió al candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, deslindarse del respaldo público que le dio el ex alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien fue cuestionado por presuntos vínculos con el huachicol, tras la averiguación que emprendió la Fiscalía General de la República en su contra el año pasado.

Cárdenas debe transparentar costo real de hotel: BarbosaPide Cárdenas a INE la transmisión del debate por más canales“Debería explicarnos a qué se debe a que tenga muy adorables compañías de gente muy cuestionada.”

En conferencia de prensa el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, cuestionó la supuesta moralidad ética y principios con el que se ha ostentado su adversario de Acción Nacional, PRD y MC durante su campaña, luego del acercamientos con uno de los ex ediles que tiene presuntos nexos con las bandas de robo de combustibles en la Sierra Norte.

“Ponemos en cuestionamiento la supuesta moralidad ética y principios con los que se ha ostentado nuestro adversario (…) El candidato Enrique Cárdenas en un mitin en Venustiano Carranza, de los muy contados, en el que reunió a 20 personas, estuvo acompañado de los dirigentes del PAN. Resulta que tuvo la compañía del ex alcalde del municipio, Rafael Valencia. Tenemos conocimiento que uno de sus familiares ha sido encarcelado por el robo de combustible”, abundó.

Bracamonte González, subrayó que desde Morena no cuestionan  ninguna conducta delictiva por parte Enrique Cárdenas Sánchez, sin embargo, es muy importante advertirle de la gente de la que se está rodeando durante la campaña ya que el ex edil Rafael Valencia tiene una mala reputación por sus nexos con el huachicol y este fenómeno ha sido en los últimos años ha lastimado el tejido social de muchas familias.

Justifica respaldo de primo de El Toñín a Barbosa

En este contexto, el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional, justificó que el respaldo de los presidentes de Quecholac y de Los Reyes de Juárez, José Alejandro Martínez Fuentes y Manuel Herrera, respectivamente. El primero primo de “El Toñín”, líder de capos huachicoleros en la zona del Triángulo Rojo, manifestó su respaldo en un mitin a Barbosa Huerta.

Recordó que los ediles tanto de Quecholac como los Reyes de Juárez, solo son familiares de personajes de la delincuencia organizada pero no han tenido un vínculo directo con estas actividades ilícitas.

Fotografías Especiales

clh/es

Vistas: 1240