*

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Militares los rescatan por lluvia en Tehuacán y Texmelucan

En Tehuacán la lluvia derribó 12 árboles y dos espectaculares y, en Texmelucan dejó autos parados
Jueves, 16 de Mayo de 2019 20:05
|
Cecilia Espinoza Galindo/Enrique Hernández

Puebla, Pue.- Tras las fuertes lluvias registradas esta tarde en los municipios de Tehuacán y San Martín Texmelucan, militares tuvieron que intervenir para rescatar a menores y adultos que se encontraban atrapados en sus casas debido al nivel que alcanzó el agua, así como en tareas de limpieza debido a la caída de árboles y encharcamientos.

Lluvia ocasiona accidente y bloqueo en la Puebla-OrizabaPoblanos festejan lluvia radioactiva tras contaminación 

 

Los elementos del Ejército Mexicano implementaron el plan DNIII, al igual que en semanas pasadas cuando otra lluvia causó estragos en viviendas, escuelas y vialidades del municipio.

El director de Protección Civil de Tehuacán, Agustín Arredondo Ramírez, informó que la lluvia derribó 12 árboles, dos espectaculares e inundó varias calles, por lo que bomberos y otros cuerpos de auxilio iniciaron los recorridos en distintas zonas para empezar a retirar ramas caídas y liberar vialidades.

Vehículos quedan varados bajo puente en Texmelucan

Al menos dos vehículos atrapados bajo el puente de Santa Catarina Hueyatzacoalco y encharcamientos importantes se generaron tras la lluvia registrada en Texmelucan.

Fueron bomberos de esta demarcación quienes apoyaron en las labores para liberar los vehículos y desazolvar las zonas afectadas.

Los encharcamientos ocurrieron en el Puente de Santa Clara, crucero del Carmen y en la colonia la Santísima, mismos que fueron atendidos por bomberos y protección civil municipal.

 

 

Sin embargo dos automóviles se vieron afectados, por lo que fueron apoyados por el mismo personal.

En este sentido las autoridades exhortaron a la ciudadanía a barrer sus calles y mantenerlas limpias para prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias.

 

Fotos especiales

aj/clh

Vistas: 4273