*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Delincuencia afecta granjas avícolas de Tehuacán

Los veladores y trabajadores temen por su seguridad, por lo que ya no quieren ir a laborar
Sábado, 25 de Mayo de 2019 12:01
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La industria avícola del corredor Tehuacán- Tecamachalco, pasa por una situación difícil ante la inseguridad, ya que no sólo son objeto de robo y asalto en carreteras, sino que ahora el problema pega también en las granjas, lo que realmente lacera su economía, además que los veladores y trabajadores al temer por su seguridad no quieren acudir a laborar, informó el presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero.

Empresa avícola podría demandar al municipio de TecamachalcoEjecutan de un disparo al rostro a presidente auxiliar en TehuacánSeñaló que en lo que va de este año se han registrado más de 35 robos a granjas y en donde los delincuentes se llevan animales, herramientas, maquinaria, alimento, así como medicamento de uso veterinario, siendo los municipios de Palmar de Bravo y Cañada Morelos en donde más incidentes se registran.

El pasado sábado fue el último robo a una granja de San Isidro en Palmar de Bravo, en donde los delincuentes se llevaron, alimento, medicamento, maquinaria, además golpearon a los veladores.

Refirió que aún cuando se han implementado sistemas y contratación de personal de seguridad en las instalaciones, los delincuentes se meten a las granjas y roban lo que encuentren, en donde tan solo en las 4 o 5 toneladas de alimento que hurtan se contabilizan alrededor de 20 mil pesos.

En cuanto al robo a unidades de transporte de carga en carreteras, mencionó que los focos rojos siguen siendo Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, Cañada Morelos, Palmarito, Palmar de Bravo, Ciudad Serdán, Esperanza, Tehuacán, Ajalpan, y San Sebastián Zinacatepec

Jorge García manifestó que ante esta problemática, se está pidiendo la intervención del gobierno federal para proporcionar mayor seguridad, ya que aunque cuentan con el apoyo de la Policía Estatal, no es suficiente.

Indicó que una vez que se sostenga una reunión con la federación tal como se solicitó, estarán buscando un acercamiento con los Ayuntamientos municipales, con la finalidad de que en conjunto se logren disminuir los robos en las granjas.

La avicultura en Puebla de manera directa e indirectamente genera 250 mil empleos, sin embargo, por los problemas de inseguridad, los trabajadores se rehúsan a seguir acudiendo a laborar a las granjas, pues ahora piden que se les custodie.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 3867