*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pide PAN a Morena no mayoritear en tema del aborto

La iniciativa fue presentada por la priista Rocío García Olmedo y ha dividido al Congreso Local
Jueves, 13 de Junio de 2019 15:52
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- La coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso Local, Mónica Rodríguez de la Vecchia, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no debe utilizar su mayoría en el Poder Legislativo para aprobar la despenalización del aborto.

Aún en cabildeo reforma para permitir aborto en PueblaCongreso ya analiza despenalizar el aborto en PueblaEsto, ante la iniciativa presentada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, para permitir el aborto antes de los tres meses de gestación.

"Nosotros seguimos en la postura de estar a favor de la vida”, señaló la diputada panista, cuyo bloque parlamentario cuenta con apenas cuatro diputados, luego de que a principios de año renunciaran a ella Marcelo García, María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez.

"Responsablemente, en ningún caso se tiene que usar el mayoriteo”, insistió en medio de la controversia por la iniciativa, que ha generado tanto protestas a favor como en contra de la misma e incluso divisiones al interior del bloque conformado por los legisladores de Juntos Haremos Historia.

Tan solo hace unas semanas, el diputado Héctor Alonso Granados fue expulsado de la bancada morenista tras manifestarse en contra de la iniciativa y señalar que las mujeres “debían cerrar las piernas” antes de embarazarse y pretender abortar.

La iniciativa de García Olmedo ingresó al Pleno del Congreso el 27 de mayo pasado y fue turnada a cuatro comisiones: de Procuración y Administración de Justicia; de la Familia, presidida por la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia; la Comisión de Salud, encabezada por la morenista Morena Cristina Tello Rosas, que afín a la ideología de Mónica Rodríguez; y la Comisión de Derechos Humanos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1050