*

Domingo, 21 de Julio de 2019

Llora Virgen de Los Dolores, dicen, por violencia en el Triángulo Rojo

Vecinos de San Jerónimo Ocotitlán, expresaron que la manifestación les regresa la fe perdida ante la ola de violencia que azota a la zona
Sábado, 15 de Junio de 2019 07:55
|
Franco Flores

Acajete, Pue. - Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán en Acajete, manifiestan que en los últimos días han visto llorar a la imagen de la Virgen de Los Dolores, que se encuentra en el interior de la parroquia, junto con la imagen de San Jerónimo.

Niño Doctor regresó con ámpula a TepeacaLo linchan y queman por disparar a dos personas en TecamachalcoFieles católicos y feligreses, indican que esta semana, vieron algo que les llamó la atención en el rostro de la imagen de la Virgen de Los Dolores: lágrimas. El llanto derramado  es una señal para los fieles católicos de esta comunidad.

Petra Morales, vecina y fiel católica, manifestó que este tipo de sucesos es algo que no pasa todos los días por lo que quedó impactada ante esta situación. A su parecer, las lágrimas de la virgen se derivan por el dolor que posiblemente siente ante la ola de violencia que azota a la junta auxiliar y la región.

Esta semana, una hombre fue linchado y quemado en el municio de Tecamachalco, tras dispararle a dos mujeres en la junta auxiliar de Santiago Alseseca. A lo que se suman desapariciones, asaltos y asesinatos todos los días en el denomina Triángulo Rojo, por la venta de combustible robado.

Isidoro Méndez, padre de familia que perdió a uno de sus hijos ante un tiroteo acaecido en la comunidad, indicó que este acto de fe, hace que crezca más su acercamiento a Dios y a la Virgen, porque la habían perdido debido a lo que ha pasado en la zona y ahora esta manifestación los hace más fuertes.

Los vecinos indican que la imagen no para de llorar. Inicialmente, pensaron que tal vez era agua que provenía del techo. Sin embargo, muchos afirman que es un milagro y alguna señal que les está mandando la virgen a los fieles católicos de San Jerónimo Ocotitlán.

Ante esta situación y este posible “milagro”, los fieles devotos han acudido con mayor constancia a la parroquia de San Jerónimo, pidiendo por la tranquilidad de las familias y la zona que en recientes días ha sido azotado por la ola de violencia.

Desde la mañana de este viernes y al enterarse, fieles católicos de diversas zonas y regiones han acudido a ver este milagroso acto de fe que ha dejado atónitos a los fieles creyentes de San Jerónimo Ocotitlán.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 3226