*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Podría Pemex invertir mil mdp a escuelas en municipios huachicoleros

Texmelucan, Huauchinango, Zacatlán y otros donde pasan ductos petroleros podrían verse beneficiados
Martes, 18 de Junio de 2019 18:33
|
Municipios

Puebla, Pue.- Municipios ubicados en zonas huachicoleras podrían recibir recursos hasta por mil millones de pesos para el mejoramiento de escuelas y generación de empleos, informó Luis Ontañón León, director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Explicó que a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se están realizando las gestiones necesarias ante Petróleos Mexicanos a fin de que aporte la cantidad mencionada.

Los municipios que se verían beneficiados, se ubican en la franja desde Esperanza hasta San Martín Texmelucan, además de Huauchinango y Zacatlán, donde también hay ductos de Pemex y donde las bandas delincuenciales se dedican no solo al robo de combustibles, sino también a otros delitos como el robo a transporte, asaltos y más

800 escuelas sin rehabilitar por sismo del 2017

Por otro lado, informó que a casi dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún quedan 800 escuelas por reconstruir.

Dijo que si bien el Inifed ejercerá 102 millones de pesos en rehabilitaciones y reconstrucciones, los recursos apenas son suficientes para atender 39 de 60 escuelas catalogadas como focos rojos y que se encuentran destruidas, principalmente en los municipios de Atlixco y la capital.

Debido a las afectaciones, todavía hay decenas de estudiantes que toman clases pero en una de las 300 unidades móviles que el gobierno dispuso para ello.

El funcionario evadió responder si el retraso en las reconstrucciones se debe a la falta de recursos o algún otro motivo.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1099